jueves, 16 de octubre de 2014

Guía verde de ahorro de energía

Guía verde de ahorro de energía
Muchas personas se quejan que no les alcanza el dinero para nada, que el dinero del salario entrar y por allí mismo sale.

Tal vez lo que desconocen muchos es que se puede ahorrar en cosas sencillas y que a la vez estamos ayudando a la naturaleza.  

A continuación algunos de estos tips para maximizar tanto tu ahorro energético como económico y contribuir a un planeta más verde.
 
Ahorro de energía verde #1 Para reducir gastos de electricidad innecesarios y evitar los consumos fantasmas, desenchufa tus electrodomésticos cuando no los estés utilizando. Cerciórate también de que estén funcionando perfectamente, o tendrán que esforzarse hasta el doble.
 
Ahorro de energía verde #2 Ahorro en gastos de agua Los inodoros representan un 25% del consumo de agua que usa una familia. Repara las fugas, evita halar la cadena sin necesidad y ¡no los uses como un basurero para nada! El papel higiénico, en especial, tiene mucha celulosa y, al desembocar en el mar, este material ácido daña nuestros mares.
 
Ahorro de energía verde #3 Cómprate un medidor de energía para evaluar el consumo energético y definir problemas de consumo a fin de optimizar el rendimiento energético de tus instalaciones.
 
Ahorro de energía verde #4 Si no puedes secar tu ropa al aire libre y necesitas usar la secadora, coloca una o dos toallas secas con la ropa que vayas a secar en ella. Las toallas absorberán la humedad de la ropa y lograrán que se seque más rápidamente.
 
Ahorro de energía verde #5 Limpia el aire acondicionado cada tres meses para asegurar un buen rendimiento. Si no, trabajará el doble y contaminará el aire.
 
Ahorro de energía verde #6 La refrigeradora es uno de los equipos que más electricidad consume debido a que está en marcha todo el tiempo. Descongela tu congelador si el deshielo no es automático; introduce alimentos cubiertos solo una vez que se hayan enfriado. Y por último, ¡evita abrir y cerrar las puertas con frecuencia!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...