jueves, 22 de septiembre de 2016

Cómo hacer un repelente natural y «ahuyentador» de mosquitos

Cómo hacer un repelente natural y «ahuyentador» de mosquitos
Actualmente la mayoría de los repelentes de insectos del mercado están repletos de productos químicos y de aromas desagradables y tóxicos, a menudo enmascarados por fragancias sintéticas irritantes. ¿Por qué ibas a querer tú rociarte el cuerpo repetidamente con productos insalubres para disfrutar del aire libre? 


Muchas personas son muy sensibles, o incluso alérgicas, a los productos químicos de estos repelentes comerciales.
 
Gracias a Dios, actualmente existen un puñado de repelentes de insectos verdaderamente libres de tóxicos que pueden adquirirse en tiendas de salud o en internet, en caso de que no quieras elaborar tu propia fórmula en casa. 

Si quieres fabricar tu propio material antiinsectos, las siguientes recetas aromáticas y fáciles ofrecen alternativas naturales a los espráis de productos químicos. Estas fórmulas suelen funcionar mejor en los días en que los diversos tipos de mosquitos, moscas y otros insectos locales están únicamente de ligera a moderadamente hambrientos. Si tienen un día voraz, puede resultar muy apropiada alguna protección adicional, como un sombrero con red, una red para todo el cuerpo o simplemente prendas de cuello alto y pantalones ligeros.
 
Nota: antes de aventurarte al aire libre, recuerda siempre que has de evitar llevar cualquier tipo de fragancia (aparte de tu repelente de insectos), como colonia, bálsamo para después del afeitado, desodorante perfumado, champú, acondicionador, loción corporal, pastillas de menta, gel para el cabello, aceite de baño, jabón o incluso detergente de ropa y espráis para la ropa de cama. Los insectos que pican parecen sentirse atraídos hacia los mismos aromas que nos gustan a nosotros.
 
Repelente natural y «ahuyentador» de mosquitos

Ingredientes
1/2 taza de aceite de soja que usaremos como base (Nota: Este aceite tiene propiedades repelentes naturales)
15 gotas de cada uno de los aceites esenciales siguientes: melisa, geranio y hierba gatera
10 gotas de aceite esencial de albahaca o eucaliptus radiata

Preparación
Pon todos lo ingredientes directamente en el recipiente de almacenamiento. Agita vigorosamente para mezclar bien.
 
Permite que el aceite entre en sinergia durante una hora. No requiere refrigeración, pero para aprovechar la máxima eficacia para repeler insectos y frescura, úsalo en un plazo de entre seis meses y un año.
 
Consejos de aplicación: Me gusta aplicarme esta fórmula primero sobre las manos y después masajeármela en las zonas que necesitan protección frente a los insectos. 

Durante el momento álgido de la estación, cuando los pequeños mordedores se comportan peor, uso este repelente con base de aceite y aroma agradable como aceite de masaje después de la ducha, baño de aceite, acondicionador capilar, aceite para masajear el cuero cabelludo y aceite humectante corporal multiuso.

Vía:  www.remediospopulares.com

Quizás te interese conocer:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...